Minicunas

¿Qué es una minicuna?

La minicuna es un modelo de cuna con un tamaño más reducido, lo que la hace más cómoda y fácil de transportar por nuestra casa. Están diseñadas para ser utilizadas por bebés recién nacidos. Al ser de menor tamaño que la clásica se utilizará por menos tiempo, siendo su vida útil de unos meses.

Transcurrido ese tiempo hay que sustituirla por una de mayor tamaño. El cambio a una más grande lo marca el crecimiento del bebé.

Cuando empezamos a preparar las cositas para la llegada de nuestro bebé, nos surjen dudas sobre si debemos comprar o no ciertas cosas. Entre esas cuestiones está el comprar o no una minicuna.

El modelo que elijamos debe cumplir una serie de requisitos que garantice que nuestro bebe tiene un correcto descanso. Es muy importante elegir bien porque en esta primera fase los recien nacidos pasan todo el tiempo durmiendo y se despiertan para alimentarse y ser cambiado de pañal.

A la hora de adquirir una minicuna debemos tener en cuenta que hay distintas medidas según los fabricantes y las marcas. La medida estándar es de 50 x 80 centímetros.

Ignoramos si la compra de una minicuna será un acierto o un gasto inútil que nos podíamos haber ahorrado y más si somos primerizas. En este post vamos a detallar sus características, sus pros y sus contras y averiguaremos cuales son las mejores minicunas del mercado en este 2017.

¿Qué minicuna comprar?

Hemos hecho una selección de las mejores minicunas según sus características. Os mostramos las minicunas más vendidas en estos momentos, las de mejor calidad/precio y las más valoradas por los compradores.

Top 10 de las Minicunas más vendidas

Minicunas a 100 euros o a menos de 100 euros

Ventajas de comprar una minicuna

Las minicunas tienen una serie de ventajas sobre el resto de cunas que las convierten en las preferidas por los padres para sus bebés desde sus primeros dias de vida.

Una de sus mayores ventajas es que tu bebe podrá estar siempre a tu lado. Tras su nacimiento, el pequeño precisa de nuestros cuidados en todo momento. Con las minicunas lo podrás llevar contigo porque las puedes desplazar por cualquier lugar de nuestro hogar. Siempre estará bajo nuestra atención pudiendo realizar tranquilamente las labores domésticas.

Es una cunita que ocupa muy poco espacio. Lo más habitual es que el bebé duerma en la habitación de sus papas. Muchas veces no es posible meter una clásica en el dormitorio por motivo de espacio. En estos casos de poca capacidad en casa, la mejor opción es la minicuna por su reducido tamaño.

Las estructuras de estas cunas son fuertes y robustas para que nuestros pequeños estén seguros. Además hacen que los bebes se encuentren cómodos y cobijados pensando que siguen en nuestro vientre materno.

Las minicunas nos proporcionan el deleite de tener a nuestro recién nacido bajo nuestra vigilancia en todo momento ya que por sus reducidas medidas y su poco peso se pueden trasladar fácilmente por nuestra casa. Las minicunas son más ligeras que las tradicionales siendo esta otra de sus grandes ventajas.

Desventajas de elegir una minicuna

Las desventajas que observamos en las minicunas es que tienen un periodo de uso muy corto. No hay un tiempo fijado que nos diga cuando debemos cambiar la minicuna por otra que tenga un tamaño mayor. A casi todos los bebés hay que cambiarlos antes que cumplan los seis meses. Existen varios modelos que permiten que este periodo se extienda hasta los 8-9 meses y otras marcas han creado minicunas convertibles en cunas para que se pueda usar por más tiempo.

La edad para sacar al bebe de la minicuna y pasarlo a una mayor, vendrá facilitada por el ritmo de crecimiento de cada bebe. Hay que observar que el pequeño sigue cómodo y holgado en ella.
Por norma general, están diseñadas para soportar entre 8 y 9 kilos. Esta cifra puede variar dependiendo de las marcas, los materiales utilizados…

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una minicuna?

A la hora de comprar una minicuna debemos verificar que nuestra minicuna elegida cumple con la normativa europea de homologación. A parte de examinar la etiqueta con la homologación debemos tener en cuenta otra serie de recomendaciones para garantizar que nuestro bebé está totalmente seguro.

Para comprobar que nuestro bebé descansa con total seguridad debemos revisar que el somier es plano y resistente para soportar sin problemas el peso del pequeño. El colchón que debemos utilizar tiene que tener un grosor mínimo de unos 10 cm. Tenemos que revisar frecuentemente que los tornillos y tuercas siguen apretados. La altura de su interior como mínimo debe tener 27 centímetros para que el bebé no pueda sufrir daños por una caída al sentarse o ponerse en pie. Si nuestra minicuna tiene ruedas hay que comprobar que frenan todas perfectamente para que no se pueda quitar el freno y se mueva de manera accidental.

¿Qué tener en cuenta para elegir bien una minicuna?

Para elegir bien la mejor minicuna que se ajuste a nuestras necesidades debemos tener en cuenta una serie de características. No solo vale elegir el modelo que se adapte al presupuesto establecido, debemos ver que es segura y cómoda para que nuestro recién nacido pueda dormir plácidamente.
Antes de elegir, debes averiguar cuanto pesa ya que te tendrás que desplazarte por tu hogar con ella. El peso va a depender de los materiales con los que hayan sido diseñadas. Las estructuras de aluminio son más ligeras que las de maderas.

Preguntas frecuentes sobre las minicuna

¿Por que debemos comprar una minicuna?

Si nuestro espacio en casa es reducido la mejor opción será adquirir una minicuna, por su tamaño reducido.

¿Hasta que edad se puede usar una minicuna?

Como hemos mencionado en un apartado anterior, no hay un tiempo fijado que nos diga cuando debemos cambiar la minicuna por otra que tenga un tamaño mayor. A casi todos los bebés hay que cambiarlos antes que cumplan los seis meses. Existen varios modelos que permiten que este periodo se extienda hasta los 8-9 meses y otras marcas han creado minicunas convertibles en cunas para que se pueda usar por más tiempo.

La edad para sacar al bebe de la minicuna y pasarlo a una mayor, vendrá facilitada por el ritmo de crecimiento de cada bebe. Hay que observar que el pequeño sigue cómodo y holgado en ella y sino es así hay que sacarlo cuanto antes.

Por norma general, están diseñadas para soportar entre 8 y 9 kilos. Esta cifra puede variar dependiendo de las marcas, los materiales utilizados…

¿Qué ropa o vestiduras debemos utilizar en las minicunas?

La ropa que debemos utilizar para la minicuna debe ser unas sabanas con una manta ligera. Deben ajustarse por completo al colchón para así evitar riesgos por asfixia.

Las vestiduras de las minicunas son las que visten sus estructuras de madera o aluminio. La mayoria de las marcas la traen incluida pero si no es así, puedes comprarla aparte. Existen infinidades de modelos para poder sustutuir el que tiene o traía tu minicuna.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Comparativas entre las mejores minicunas
Author Rating
51star1star1star1star1star